lunes, 7 de noviembre de 2011

La informaciòn y el uso de las TIC`s para la resoluciòn de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos

Todos los dìas enfrentamos problemas y los resolvemos aplicando conocimientos, habilidades, experiencias y, algunas veces, las TIC, nos brindan facilidades.
Todas las herramientas facilitan la adquisiciòn de informacion que sirve para organizar y hacer mas eficientes los procesos productivos y la soluciòn de proyectos tècnicos escolares.
El nuevo modelo educativo para la enseñanza de la tecnologìa pretende que con la asignaciòn de proyectos especìficos aprendas a seleccionar la informaciòn pertinente para que puedas llevasrlos a cabo.

Las TIC en los procesos productivos

Las TIC hoy en dìa pueden marcar la diferencioa entre una empresa competitiva y otra que no lo es.
Las TIC permiten trasladar los sistemas tradicionales a un sistema digital para que todas las tareas puedan efectuarse de manera màs productiva y las personas implicadas se puedan comunicar, a travès de la tecnologìa, de una manera màs eficiente e inmediata.
Las empresas e industrias cuentan como mìnimo con una pàgina web y un correo electrònico para comunicarse y promocionarse.
El verdadero reto es integrar totalmente a las TIC en el mundo empresarial y contribuir asì a mejorar la eficiencia y productividad para alcanzar un mayor crecimiento econòmico.

Aplicaciòn de las TIC en los procesos productivos

En el àmbito operacional de las empresas, las TIC estan constituidas principalmente por la radio, la televisiòn y la telefonìa convencional y por las tecnologìas de la Informaciòn.
Todos los procesos productivos en los qe estàn integradas las TIC tienen cuatro etapas que van desde la producciòn o elaboraciòn del producto o servicio, hasta las fases de administraciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario