martes, 9 de marzo de 2010

4.1.3 Comunicación y la representación técnica

SÍNTESIS
La comunicación, se establece cuando existe la necesidad de transmitir un mensaje cuya finalidad puede ser compartir un conocimiento, provocar emoción en el receptor o influir en su conducta, la comunicación se considera esencial para la sociedad.
Las principales formas de comunicación se relacionan con los mecanismos de conexión sensorial del humano con el exterior.
El desarrollo de las técnicas de telecomunicación hace posible que nuestros sentidos extiendan su alcance alrededor del mundo.
El terreno gráfico, creó sus primeras representaciones a través de imágenes. Más tarde, fue desarrollando símbolos que representaban palabras, sonidos, sílabas y letras que llegaron a conformar el alfabeto.
En la edad media, los monasterios constituyeron centros copistas de textos y grabados que difundieron la religión católica.
En el siglo XIII surgió el grabado en madera que permitió avanzar en la reproducción de textos e imágenes.
Con el avance en los descubrimientos científicos y técnicos se desarrollaron otros sistemas de reproducción, como la imprenta, el grabado, la litografía, la fotografía. El desarrollo técnico permitió la reproducción de todo tipo de objetos gráficos: libros, panfletos, hojas, volantes, carteles, periódicos, revistas y diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario