sábado, 25 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD 4 1.1.3 Las técnicas de procesamiento, de programación y diseño de la informática.



¿Qué es el procesamiento de datos?

Es un técnica que consiste en la recopilacción datos que son evaluados y ordenados, para luego tener información útil que posteriormente es evaluada por unusuario final y le permite tomar decisiones o realizar la accion que considere conveniente.




Técnicas de programación
Las técnicas de programación constituyen parte fundamental en el proceso de desarrollo e Ingenería del Software dentro del ámbito informático.
Cada técnica tiene sus propias características, y distintos métodos de resolución de problemas, así como la implementación de estándares de ciertas compañías o instituciones, y es de gran importancia aprender a ilplementarlas a la hora de adlantarse en la evolución de culquier proyecto de desarrollo de software.

Pogramación estructurada: Es una forma de escribir programas de ordenador(programador de computadora) de manera clara. Para ello utiliza unicamente tres estructuras: secuencia, selección e interacción.

Prgramación modular: es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible y maneable.

Programación orientada a objetos POO: (OOP según sus siglas en ingles) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informativos.

Pogramación lineal: es una de las principales ramas de la investigación operativa. En esat categoría se consideran todos aquellos modelos optimización donde las funciones que lo componen, es decir, función,objetivo y restrigciones, son funciones lineales en las variables de decisión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario