sábado, 29 de enero de 2011

EL PAPEL DE LA TÈCNICA EN LA CONSERVACIÒN Y EL CUIDADO DEL AMBIENTE

Descuido de la naturaleza

La consecuencia de tener tecnologìa e industrias es el deterioro de medio ambiente. Estas actividades han modificado de forma directa e indirecta a los ecosistemas. El cambio climatico que tenemos sera mas fuerte en los proximos 50 a 100 años y sus consecuencias son un hecho. Por eso se han creado programas para la prevenciòn y protecciòn de la poblaciòn y del medio ambiente.
Estos programas estàn regidos por el principio precautorio que son una serie de medidas preventivas que estan destinadas a protegernos ante la presencia de actividades o eventos peligrosos que esten o no comprobados.
Uno de sus objetivos es suspender o controlar las actividades industriales, cientìficas y comerciales que ponen en riesgo a la poblacion y al medio ambiente, sin que se necesite la prueba de que causa daños.

El principio precautorio es una herramienta que vigila que las cosas se hagan con consiencia de las consecuencias que traen no cuidar nuestros recursos.

Tècnica de la prevenciòn

El principio precautorio se aplica a dos tipos: los que ya existen y los nuevos.
La tècnica es un proceso de creaciòn de medios para satisfacer necesidades e intereses.
Si esto se enfoca a la protecciòn de la salud y el medio ambiente es posible juntar el principio precautorio y la tecnologìa.
La preservaciòn y conservaciòn del medio ambiente es algo que se puede lograr desde el desarrollo tècnico, impulsando mètodos y productos industriales que ayuden al medio ambiente.
La adopciòn de medidad adecuadas para fabricaciòn de nuevos productos muchas veces no toma en consideraciòn el daño que estos le hacen al ambiente o a la salud.

Es importante que en el desarrollo tècnico y cientìfico se apliquen criterios de protecciòn al medio ambiente que permitan asegurar que los nuevos productos o actividades no dañen al medio ambiente y no esperar a que las consecuencias sean mas tràgicas. Asi tener un desarrollo sustentable, lo que es que se aseguren las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras.
Lo que se busca es que la sociedad actual cuide su entorno, explote racionalmente los recursos, disminuya la generaciòn que residuos y tambien los efectos negativos de la actividad econòmica e industrial sobre la sulud y el equilibrio ecològicodel medio ambiente.
En la actualidad, se han desarrollado tecnologìas que tienen la intenciòn de ser mas amables con el ambiente. Pero aùn faltan muchas cosas que podemos hacer para mejorar el medio ambiente y asi satisfacer nuestras necesidades.

La conservaciòn y preservaciòn de los ecosistemas y de la biodiversidad es la base de una economìa sustentable. La capacidad de recuperaciòn de la economìa global se relaciona con el estado en el que se encuentra el medio ambiente.
Esto es algo que poco a poco se a vuelto parte de la visiòn empresarial y de negocios, asi el valor de la biodiversidad y su protecciòn se ha incrementado.























La tècnica y la prevenciòn del impacto ambiental
El desarrollo sustentable de una sociedad tiene como objetivo proteger y preservar el medio ambiente. No debemos utilizar màs recursos de los que la naturaleza es capaz de generar. Esto quiere decir que bebemos tener estilos de vida que respeten los lìmites y el equilibrio de la naturaleza. Para prevenir el impacto ambiental es necesario que la tècnica se apoye en conocimientos cientìficos.
Hoy en dìa se habla mucho de los efectos negativos de la manipulaciòn genètica de organismos, sin embargo casi no se habla de que tambièn esos mismos organismos puede ayudarnos a eliminar contaminantes metàlicos o radiactivos en el suelo y en algunas ocaciònes eliminar el petroleo que ha sido derramado en el mar.
Soluciones
Es muy importante vincular el desarrollo de la tècnica con el conocimiento cientìfico sobre todo del tipo biològico, quìmico y ecològico.
No podemos darnos el lujo de implementer tècnicas y luego ver su impacto ambiental El uso de bacterias para eliminar contaminantes del suelo se aprovecha el conocimiento cientìfico relacionado con la ingienerìa genètica para desarrollar una soluciòn tècnica que ayuda a eliminar ciertos contaminantes del suelo.
La globalizaciòn y el conocimiento de otras culturas puede permitir aplicar conocimientos tècnicos que beneficien la administraciòn de recursos naturales y la protecciòn de los ecosistemas.








3 comentarios:

  1. ustedes son una cagada buenos para nada su informacion no sirve esta toda culera jajajaja


    pd: son unos inutiles

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena información Gracias saludos !

    ResponderEliminar