viernes, 14 de enero de 2011

TAREA 2

TEMA 3 INFLUENCIA TÈCNICA EN LA NATURALEZA
SUMBTEMA 3.1.1 IMPLICACIONES Y DAÑOS EN LA NATURALEZA DEBIDO A LA OPERACIÒN DE SISTEMAS TÈCNICOS
Recursos naturales
Son los bienes que estàn disponobles en la naturaleza y el la humanidad que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades.


Recursos natureles renovables y no renovables
Residuos

Es cualquier tipo de material que tiene que ser desechado.
En todo proces de transformaciòn de una materia prima, pierde peso y genera residuos, es decir que mientras màs residuos se pierdan mas residuos hay, muchos de los cuales se recuperan.
El problema esque el proceso de el aprovechamiento de residuos es muy costosos. Pero apesar de eso se siguen practicando estos procesos.
En las sociedades rurales hay menos residuos que no se pueden aprovechar.
Con la industrializaciòn y el incremento de la sociedad tambien aumentaron los residuos pero en forma acelerada, es por eso que debemos tratarlos adecuadamente para disminuir los efectos negativos.
El continuo aumento de los residuos esta causando problemas por esta razon hay que tomar conciencia y tomar las medidas necesarias.


Contaminaciòn

Es la presencia n el ambiente de uno o mas contaminantes.
Los agentes contaminantes tienen relaciòn con el aumento de la poblaciòn, es decir aumentan estas, y la contaminaciòn es mayor.
La contaminaciòn admosfèrica es la presencia en el ambiente de cualquier agente, o varios que pueden ser nocivos para la salud y el bienestar de la poblaciòn.
La capa de ozono se esta deteriorando por el cloro y el bromo procedentes de la contaminaciòn. Ademàs el efecto invernadero se està acentuaciòn de CO2 atmosfèrico.


Impacto ambiental


Implica los efectos y las consecuencias de cualquier acciòn humana sobre el ambiente.
Los efectos pueden ser malos o buenos, y se clasifican en sociales, econòmicos, tecnològico-culturales y ecològicos.
El ser humano, al realizar varias actividades econòmicas, para producir cosas buenas, genera un impacto ambiental.
Un efecto negativo es el mal uso de la tecnologìa en la salud de las personas como es el caso de que la calidad de vida disminuya. Ademàs el uso de la computadora de manera ecxesiva, ya que las personas no hacen actividad fìsica por estar sentadas frente a una computadora.

Sistema tècnico

Es el conjunto de componentes que actùan coordinadamente ente los humanos, para obtener alguna cosa.
El sistema tècnico organiza los conocimientos y acciones que ayudan a tomar desiciones para desarrollar y controlar el sistema. Es necesario identificar los riesgos y la seguridad, ya que estos riesgos afectan al ser humano, la ecologìa y al ambiente en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario