martes, 12 de octubre de 2010

ACTIVIDAD 11 1.3.1 La contribución de los conocimientos científicos en el diseño de programas y sistemas operativos.

Linea del tiempo desde los primeros sismetas operativos hasta la actualidad


¿Cómo surgieron los primeros sistemas operativos?

Cuando surgieron los primeros ordenadores, la progremación de estos era hecha íntegramente en código máquina, lo cual resultaba una tarea extramadamente pesada: cada vez que se escribía un nuevo programa. El siguiente paso fue generalizar este conjunto de rutinas.
La idea era incluir en él todas esas rutinas, había nacido el Sistema Operativo.
Los primeros sistemas operativos si es que podía recivir ese nombre, no eran más que un conjunto de subrutinas que ayudaban al programad
or, ofrciéndole servicios básics como lectura de carácteres desde un teletipo, escritura en tambor, disco, etc.


Clasificación del software:


Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular ue se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.

Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario