viernes, 1 de octubre de 2010

ACTIVIDAD 8 1.2.3 La información como campo de conocimiento

5.-ANÁLISIS SISTEMICO DE LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA FÍSICAMENTE

1.-Cambios que se han realizado en la cultura sociedad, etc., con el de la informática (manejo del dinero, el uso del celular).


El uso de las tecnologías de la información no se han restringido únicamente al campo de la actividad económica. Como todas las actividades humanas involucran de alguna manera el uso de la información, su empleo se ha extendido al resto de la sociedad. Las computadoras y las telecomunicaciones se encuentran prácticamente en todas las áreas de gobierno, controlan el tráfico de las principales ciudades, están presentes en los institutos científicos y empiezan a tomar un lugar importante en los hogares y, por ejemplo, hoy una de las áreas de mayor crecimiento en la industria del software está en la producción de juegos para computadoras.


2.-Que son los organismos de la lista y como la informática apoya a sus actividades:



INEGI es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación de los Sistemas Nacionales Estadísticos y Geográficos del país la informática le ayuda a realizar sus cálculos estadísticos y geográficos de manera rápida y eficaz.


IFE es el responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales de México, es decir, las relacionadas con la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión. la informática le ayuda a realizar tres versiones de este sistema. La version para juntas locales, juntas distritales y oficinas centrales. A la fecha se han realizado dos pruebas nacionales sobre las versiones de oficinas centrales y juntas locales.


Manejo de documentos es uno de los puntos críticos en las organizaciones, por todas las implicaciones que esta actividad determina y la informática les ayuda a realizarlo de manera más rápida y organizada.


SAT órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público y la informática ayuda a mejorar la calidad de su trabajo y hacerlo mas rápido.



3.-Análisis sistémico


Análisis sistémico de un producto es una formalización de los análisis Estructural +funcional+funcionamiento. Analiza las funciones y relaciones que cumplen c/u de las partes de un producto, y la relación entre la estructura y el funcionamiento. Se trata de ver de que manera cada una de las partes contribuyen a que el producto funcione.


4.-Cómo realizar un análisis sistémico


Realizando una tabla explicando sus partes y principales funciones además de sus características.


6.-Distinguir el trabajo con apoyo de herramientas de cálculo desde la antigüedad hasta nuestros días


ABACO.- fue el primer invento utilizado para para hacer cálculos sencillos como sumas y restas.


MECANISMO DE ANTIKITHERA.- media eltiempo.


SISTEMA NUMÉRICO NUMÉRICO INDIO DE CÁLCULO (algoritmo de número indotum).- tenían de base el 10 y les ayudaba a realizar operaciones más complejas.


LENGUAJE PASCUAL.- facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.


MAQUINA DE TURING.- es un modelo computacional que realiza una lectura/escritura de manera automática sobre una entrada llamada cinta, generando una salida en esta misma.


EDVAC.- fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en el estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario