viernes, 1 de octubre de 2010

ACTIVIDAD 7 1.2.2 Los programas de la informática que han contribuido significativamente para el avance de las ciencias naturales y sociales

1.-Programas que se aplican en las áreas de las ciencias naturales (en la física, química y biología)

Consultorio Virtual es un Software Médico diseñado para satisfacer la necesidad de archivo de consultas e historiales clínicos. Nuestro sistema médico le permitirá crear y mantener Historias Clínicas de sus pacientes, manejo personalizado de consultas, y emitir Prescripciones Médicas.
ADFC Navier-Stokes Solver
Ciencia: ADFC, Química Software
Programa ADFC NavierStokes Solver para resolver las ecuaciones de Navier-Stokes. Ofrecen el programa en Java y en C++. El software y manuales disponibles para descargar.
Freeware para ingeniería química
Ciencia: Freeware, Química Software
Programas y hojas de cálculo gratuitos para diversos temas de ingeniería química para ingeniería química .
PENROB
Ciencia: PENROB, Química Software
Programa que estima las propiedades termodinámicas de un fluido puro PENROB usando la ecuación de estado de Peng-Robinson , mediante las expresiones de Almeida et al., Mathias y Copeman, Stryjek-Vera y Zabaloy-Vera para el parámetro atractivo.
Calculaweb - Software
Ciencia: Calculaweb, Química Software
· Reflexiones sobre la aplicación de las calculadoras científicas en la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria Software .
Historia de la calculadora
Ciencia: Historia, Química Software
· Desde la máquina de Pascal hasta la calculadora de bolsillo de la calculadora pasando por las calculadoras electromecánicas.
Utilidades para mesas de control de iluminación
Ciencia: Utilidades, Química Software
· Empresas de iluminación para mesas de control de iluminación control de iluminación, programa conversor para imprimir memorias y mesa de control.
Análisis y cálculo de vigas - Software
Ciencia: Análisis, Química Software
· Programa para el cálculo de vigas isostáticas y cálculo de vigas Software Permite el uso gratuito temporal previo a la compra ,shareware,.
Programas de química orgánica para Windows
Ciencia: Programas, Química Software
· Directorio de software gratuito y shareware para Windows de química orgánica para Windows .
Programa de estequiometría
Ciencia: Programa, Química Software
· Software aplicado para cálculos cerámicos de estequiometría para Windows/MS-DOS y GNU/Linux.

2.-Programas computacionales que se usan para el estudio y desarrollo de las ciencias sociales(Historia, Geografía, sociología etc.)

Sistemas de Información Geográfica(GIS por su sigla en inglés), cada vez más cercanos a la educación Básica y Media. Estos se basan en un sofware compuesto por tres elementos: una base de datos con información, un mapa y un mecanismo para interrelacionarlos lo que facilita el enlace de información geográfica(donde están las cosa) con información descriptiva (qué son las cosas). Además, este tipo de software permite integrar a geografía información propia de otras de las disciplinas que conforman las Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario